Centro Plurilingüe

El centro forma parte de la Red de Centros Plurilingües (en la actualidad en 1º de Ed. Primaria y con implementación gradual año a año hacia los cursos superiores de la etapa) y de Secciones Blingües, (en la actualidad de 2º de Ed. Primaria a 2º de Ed. Secundaria).  En ambos casos, empleamos una metodología de trabajo AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera). Lo más importante es el aprendizaje funcional de la lengua extranjera: se aprende a usarla y se utiliza como medio de acceso a otros conocimientos.

Realizamos una apuesta fuerte por el aprendizaje de la Lengua Extrajera Inglesa a través de las asignaturas de Social Science and Natural Science (Ciencias Naturales y Ciencias Sociales),  en los cursos de 1º a 4º de Ed. Primaria; con Natural Science y Physical Education (Ciencias Naturales y Educación Fisíca), en 5º y 6º de Ed. Primaria; Biology en 1º de Ed. Secundaria y Geography and History en 2º de Ed. Secundaria. De este modo, el tiempo de exposición del alumno a la lengua extranjera es superior a una hora diaria. El profesor especialista es el mismo en todas las materias trabajadas a través de la Lengua Extranjera Inglés, facilitando el avance integrado de lengua y conocimientos por parte del alumno. Cada profesor tiene asignada la ayuda de un Auxiliar de Conversación Nativo, con el objetivo de mejorar la destreza oral del alumnado.

Desde los cursos inferiores (iniciándose en Ed. Infantil) se trabaja la Lectoescritura con el método fónico, en el que los niños interiorizan los sonidos de la Lengua Inglesa con el fin de decodificar y mejorar la pronunciación del idioma. Se trata de un proceso gradual  (en el que prima la participación frente a la correción excesiva por parte del profesor que pueda provocar inhibición del alumno)  que va desde la asimilación de un sonido, pasando por la lectura de oraciones de contenido curricular hasta llegar a la comprensión de textos:

- Decodificación: uso de los sonidos en palabras y oraciones.

-CvC words.

-Palabras en oraciones contextualizadas.

- Fluidez: Práctica de la lectura de textos sencillos para así aumentar la velocidad lectora

- Comprensión lectora.

Disfruta del video explicativo con alumnos de 1º de Ed. Primaria que te explican el proceso paso a paso

De este modo el aprendizaje de los contenidos de las diversas áreas del currículum avanzan parejos con el crecimiento de la lengua, comenzando a valerse el alumno por sí mismo. Se trata de un proceso de aprendizaje de las cinco destrezas.

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