Equipo Directivo

El Equipo Directivo, es el órgano de reflexión y gestión, establecido para el ejercicio colegial de las funciones que el Director General tiene delegadas por la entidad titular, a la vez que es el impulsor de toda la acción educativa y evangelizadora del centro.

Entre las principales tareas del Equipo Directivo están las de animar y unificar la actividad colegial en todas sus dimensiones.

Se reune ordinariamente una vez por semana, y extraordinariamente cuando el Director General considere que las circunstancias lo requieran. A las reuniones del Equipo Directivo pueden ser convocados otros miembros de la comunidad que enriquezcan la visión sobre algunos temas tratados.

Son miembros permantes del Equipo Directivo: el Director General, los Jefes de Estudio de cada etapa, y el coordinador del Equipo de Animación Local; siendo el resto de integrantes habitualmente coordinadores de otros equipos o comisiones que forman parte de la organización colegial, procurando la pluralidad en la representación.

Las funciones del Equipo Directivo son las siguentes:

1. Asegurar la coordinación general y buen funcionamiento de toda la actividad colegial.

2. Velar por la consecución de los objetivos del Proyecto Educativo de Centro.

3. Ser el responsable en última instancia de la elaboración del Proyecto Educativo de Centro y del Proyecto Curricular de Centro, de la Programación Anual, de la Memoria Anual, del Documento de Organización del Centro, del presupuesto y propuestas de cuotas, y del desarrollo y seguimiento de los mismos.

4. Promover actividades extraescolares y complementarias.

5. Elegir y nombrar a los cargos unipersonales, cuya designación no sea competencia de la Entidad Titular o del Director General.

6. Asesorar al Titular en la contratación y rescisión del personal del Centro.

7. Estudiar y decidir sobre los asuntos en los que deba entender el Consejo Escolar.

8. Evaluar el funcionamiento del Colegio en sus acciones, estructuras y personas, y decidir las acciones correctoras o impulsoras pertinentes. Promover dinámicas y procesos de Calidad.

9. Estudiar y aprobar los libros de texto, y otros materiales curriculares seleccionados por los Departamentos didácticos o Ciclos, según los criterios de la Titularidad.

10. Elaborar los criterios para la confección de la Memoria Anual del Centro.

11. Organizar el plan de formación del profesorado, dentro de su ámbito de competencia.

12. Constituir secciones del Claustro para tratar temas específicos.

13. Coordinar y programar las actividades educativas no formales, culturales, celebrativas y festivas.

14. Aquellas que le encomiende el Titular, o el Reglamento de Régimen Interior dentro de su ámbito de competencia.

15. Estudiar las medidas e iniciativas propuestas por el Claustro o por el Consejo Escolar con el fin de favorecer la convivencia en el centro.