iApprendo

¿Qué es?

Un modelo pedagógico de Maristas Compostela. Basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, que todos poseemos: lingüística, lógico-matemática, naturalista, visoespacial, musical, cinestésico-corporal, interpersonal e intrapersonal.

¿Cómo se desarrolla?

Aprendiendo a través de proyectos, con técnicas cooperativas, fomentando la investigación como fuente de conocimiento, y aplicando distintas herramientas de evaluación. Promoviendo alumnos activos y protagonistas en su proceso de aprendizaje. Favoreciendo la autonomía y el desarrollo de sus potencialidades.

¿Cuál es su objetivo?

Proporcionar la capacidad de nuestros alumnos para: tomar decisiones, resolver problemas, generar nuevos planteamientos en contextos reales, trabajar en equipo y poner su conocimiento al servicio de la sociedad.
Desarrollar personas competentes académicamente, socialmente, espiritualmente, tecnológicamente y lingüísticamente (también en inglés). Ciudadanos sensibles, solidarios, emprendedores y con capacidad de discernimiento. Dispuestos a seguir aprendiendo en todo momento y en cualquier lugar.

¡Personas con un desarrollo vital armónico y equilibrado!