LEGO Education

 

Nuestro colegio dispone de un aula Innovation Studio certificada por LEGO - Education, un recurso que ofrece una metodología y herramientas de aprendizaje que, incorporadas a la dinámica curricular, facilitan que el alumno se convierta en el auténtico protagonista de su proceso de aprendizaje.

A través de este recurso incorporamos al       aprendizaje distintas herramientas de juego - didáctico (desde los míticos ladrillos de plástico de Lego a robots programables) como complemento curricular. Gracias a esta metodología, mediante procesos de construcción creativos los alumnos desarrollan su capacidad espacial, su destreza manual, su creatividad, su competencia en la resolución de problemas, la dimensión social de su aprendizaje y sus habilidades tecnológicas; complementando la realidad tridimensional con la realidad virtual.

2º, 4º y 6º de Ed. Primaria 2º y 3º de Ed. Secundaria son los primeros cursos en trabajar con los recursos LEGO – Education aplicados a diferentes materias del currículum, como matemáticas, tecnología, ciencias naturales, ciencias sociales e idiomas. Así mismo, en Ed. Infantil se incorpora una experiencia de Etapa con el objetivo de desarrollar la psicomotricidad, coordinación, dimensión espacial, expresión y lenguaje.