Plan Director para la Convivencia

Con la intención de fomentar el cuidado de la convivencia y seguridad de nuestro colegio, pero también intentando ayudar a construir una sociedad más democrática, tolerante y solidaria, hemos participado en el Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y en sus contornos para el curso 2018/2019. Como otros años los alumnos de ESO han recibido la visita de un responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ha impartido una serie de charlas en el Salón de Actos colegial sobre diversos temas de especial interés a la hora de abordar la convivencia entre adolescentes. Los temas desarrollados durante las charlas en nuestro colegio han sido:

1º de ESO: Han escuchado recomendaciones para el buen uso de las NUEVAS TECNOLOGÍAS y han tomado conciencia de los riesgos que entraña el mal uso de las mismas.

2º de ESO: Han comprobado las distintas problemáticas generadas por el ACOSO ESCOLAR, tomado nota de lo que no se debe hacer entre compañeros y posibles actuaciones y consecuencias en caso de ocurrir una situación de esta índole. 

3º de ESO: Ha escuchado con cierta impresión la charla sobre DROGAS Y ALCOHOL, donde la vivencia policial es muy rica y muy real en este tema.

4º de ESO: Ha podido escuchar de primera mano todo lo que la VIOLENCIA DE GENERO tiene de dañino y vergonzoso en nuestra sociedad.

Categoría: