Programa de Estimulación del Desarrollo

Iniciamos este programa en Ed. Infantil teniendo en cuenta  la importancia de acompañar el desarrollo de  los niños durante los cinco primeros años de vida. Mereciendo especial atención el desarrollo de los mecanismos de control, de coordinación y de automatización de los movimientos, porque sus disfunciones alteran la integración del esquema corporal y la orientación en el espacio.

La lateralidad es un estado de organización necesario para que determinadas funciones puedan alcanzar un alto nivel de eficacia. Siendo muy importante definirla en el período preescolar y desarrollarla adecuadamente de forma preventiva para que al empezar 1º de primaria el niño tenga unas referencias claras y suficientemente organizadas, evitando la aparición de dificultades de aprendizaje.

El Programa se desarrolla a lo largo de toda la etapa de Ed. Infantil, en un aula específica para ello, a la que cada grupo - aula acude una vez por semana, disponiendo del material necesario para el desarrollo de estas sesiones: escalera de braquiación, pasillo de equilibrio, caminos para recorrer y colchonetas para realizar los diferentes ejercicios específicos.