Proyecto Salvavidas

Desde la dirección del colegio se nos invita a participar en esta campaña promovida por el Proyecto Salvavidas. El objetivo de esta acción de carácter solidario es convertirnos en un Espacio Cardioprotegido, y contar con un desfibrilador semiautomático, además de la formación necesaria para su correcto uso en caso de posible parada cardiorespiratoria, asfixia o ahogamiento. Mas información sobre el proyecto pinchando aquí: https://www.salvavidas.eu/el-proyecto

Entendemos que se trata de una mejora en la vida de todas las personas que habitamos, diaria o eventualmente, el colegio. En caso de una urgencia por parada cardiorespiratoria la agilidad de respuesta es vital y reduce considerablemente las consecuencias negativas, pero debe disponerse del material neceario (desfibrilador) y los conocimientos adecuado  formación de técnicas básicas de reanimación.

Para alcanzar este objetivo proponemos que todos nos involucremos y colaboremos en  las llamadas Pulseras Salvavidas, una fórmula solidaria para adquirir un desfibriladores, gracias a la compra de pulseras solidarias diseñadas por Kukuxumusu con un precio de 3 euros. Adquirir pulsera para uso propio o para la colaboración de familiares, amigos o vecinosnos ayudará a conseguir el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y bienestar en el colegio. Más información sobre las pulseras solidarias pinchando aquí:

https://www.salvavidas.eu/desfibriladores/desfibrilador-gratis/desfibril...

Agradecemos de antemano vuestra colaboración, y vuestra habitual sensibilidad solidaria.