Como bien sabéis, a consecuencia de la guerra en Ucrania, millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares e iniciar un peregrinaje incierto y con experiencias extremas de vida. Por ello, desde el colegio y con vuestra ayuda, nos gustaría participar y ayudar en la medida de las posibilidades de cada uno.
En los próximos días se realizará un proceso de sensibilización con el alumnado, al tiempo que se lanzará una campaña de recogida de diferentes productos. Está acción se canalizará a través de entidades con experiencia en este tipo de intervenciones, como son nuestra ONG SED y Cáritas.
Hemos pensado en dos vías diferentes de colaboración. La primera, a través de la ONG marista SED en coordinación con Cáritas Internacional quienes nos ofrecen la posibilidad de hacer una aportación económica a través de una cuenta habilitada al efecto:
IBAN SED: ES05 0075 7007 85 0600820091
BIZUM: 38328
En ambos casos es necesario especificar en el concepto de la donación: “Ayuda Ucrania”. Si deseáis tener mayor información, podéis consultar la página web de SED.
https://sed-ongd.org/sedresponde-ucrania/
La segunda, es a través de Cáritas y la Asociación Galega de Axuda a Ucraína (AGA-Ucraína), desde donde nos envían un listado del material que necesitan:
- MEDICINAS: vendas, Betadine, agua oxigenada,alcohol, Bepanten crema, antibióticos, Ibuprofeno, Paracetamol y botiquín de primeros auxilios.
- PRODUCTOS DE HIGIENE: Papel higiénico, pasta de dientes, cepillo de dientes, jabón, toallitas húmedas, pañales talla 3-4, compresas, tampones, y máquinas para afeitar.
- ROPA: Calcetines normales y calientes, t 40-47, Ropa interior de hombre, slip oscuro normal, ropa interior de hombre térmica, gorros, guantes, camisetas manga corta oscuros y polares hombre de las tallas L y XL.
- UTENSILIOS: linternas, pilas, cinta adhesiva armada gris, filtros para el agua, guantes armados para la construcción, sacos para dormir, esterillas, rodilleras.
- COMIDA: latas de conserva, no de cristal, galletas tipo María, sopas instantáneas, barritas energéticas, frutos secos, leche condensada, leche en polvo, papas para bebés, puré para niños no de cristal, café, té y cacao.
Por todo ello, desde el Centro y a partir del lunes 7 hasta el lunes 14 de marzo, recogeremos todos estos productos para posteriormente entregarlos en la Iglesia de Santa Marta, punto de entrega establecido por dicha organización.
La solidaridad es uno de los ejes de nuestro modelo educativo. Por ello, os animamos a todos a participar y os agradecemos de antemano vuestra colaboración.
Equipo Directivo y Equipo de Solidaridad