Celebramos el acto colegial que ha unido a todos nuestros alumnos del colegio, a sus profesores y a los Hermanos de la Comunidad de Vigo, ha sido la conmemoración del encuentro de Marcelino Champagnat con el joven Montagne, el 28 de octubre de 1816.
Las actividades relacionadas con el Día Montagne están vinculadas en esta ocasión a las Obras Sociales y al sentido que tuvo esta experiencia en la vida de Marcelino desde el punto de vista de la solidaridad. Hemos estrechado lazos entre distintas Obras Maristas y profundizado en el conocimiento de las distintas Obras Sociales de la Provincia.
Las tutorías y amaneceres de la semana sirvieron de preparación para la celebración, en la mañana del viernes, realizamos una actividad de hermanamiento. Los alumnos de los cursos superiores fueron a las clases de los pequeños, se presentaron, compartieron juntos una dinámica y se entregaron un pequeño obsequio. Luego asistieron a la celebración que realizamos en el patio cubierto.
De este modo, el Día Montagne ha conectado a los alumnos con el sueño de Champagnat de vivir desde la cercanía y la atención al otro, como base de las relaciones en las escuelas maristas.
Más de 200 años después, seguimos, como Marcelino, atentos a los Montagne de hoy.