Un reto para dar visibilidad a la diabetes, para celebrar los cien años del descubrimiento de la insulina, para celebrar la vida de tantas personas que sufren esta enfermedad.
Compartimos el escrito de nuestro compañero Steve, pues él es el creador de la iniciativa y quien mejor la puede explicar.
Hola a tod@s
Me llamo Steve y llevo casi 8 años diabético. Muchos de vosotros seguramente habéis escuchado la palabra diabetes pero seguramente no sabéis que supone para una persona el cuidado diario de su diabetes. Solo hablando de las inyecciones pueden llegar a 92.400 durante la vida de una persona con diabetes, y 147,840 veces pinchando su dedo para saber cómo están los niveles de glucosa. Teniendo que hacer una media de 180 pensamientos extras, diarios, para seguir viviendo.
Para mí el cargo psicológico es mucho más grande. Sabiendo que NUNCA hay días de descanso, que NUNCA hay vacaciones, que NUNCA hay días para decir «no me apetece».
Este 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y he decidido realizar un reto, que nunca he hecho, pero tengo ganas de hacer. Celebrando los 100 años del descubrimiento de la insulina voy a montar en bici desde Vigo a Santiago de Compostela y regresaré del mismo modo para cubrir más de 100 millas.
Si quieres compartir ese tiempo, o un tramo conmigo (en bici, coche, …) estaré encantado de tener buena compañía en la ruta.