Dentro de la Política institucional de protección a la infancia de nuestra red de colegios de la Provincia Marista Compostela, como Claustro, hemos realizado una jornada de reflexión y formación sobre el cuidado y protección de la infancia.
De la mano de nuestro responsable Contigo local, nuestro orientador Saturnino, hemos trabajado cooperativamente a través de dinámicas, textos y diálogo. Hemos tratado la necesidad de estar atentos a la realidad de nuestr@s alumn@s para brindarles el apoyo y la estructura que pudiesen necesitar en caso de maltrato o acoso. Hemos incidido en aquellos aspectos que debemos potenciar para ser artífices de un clima sano en nuestro colegio, también hemos querido ser muy conscientes de las formas de actuar que debemos evitar en este sentido. Hemos recordado y reforzado nuestra responsabilidad como educadores y la importancia de nuestro papel como referentes.
Jornada dedicada al trabajo de cuidar y proteger a nuestr@s niñ@s y jóvenes, que son lo más importante de nuestra labor como educadores. La protección de los menores es un compromiso.