Participamos en la edición de la campaña escolar de reciclaje ‘Pilabot’ 2022-23 organizada por la Xunta de Galicia, con un reto: superar las 59 toneladas de pilas recuperadas el curso pasado.
Esta campaña pretende:
Fomentar la recogida de pilas y acumuladores entre la juventud de 6 a 16 años desde los centros educativos. Informar y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reciclar pilas y acumuladores portátiles.
¿Quién es pilabot?
Un robot, que fue creado para cumplir una misión: proteger el medioambiente minimizando la contaminación generada por los residuos de pilas. Lo fabricaron con el objetivo de realizar una recogida selectiva de pilas, pero su trabajo está complicándose. La gente cada vez usa más aparatos electrónicos y con ellos, más pilas, baterías, cargadores… Pilabot tiene que cumplir con su misión, por lo que solicita ayuda a las nuevas generaciones a través de un concurso para centros educativos: el que más pilas recoja, tendrá premio… Aunque el mayor premio posible es cuidar nuestro planeta entre todos y hacer que nuestro mundo sea sostenible en el futuro.
Gracias a todos los que participáis y participaréis de esta campaña y gracias a nuestro equipo EcoSocial colegial que impulsa y da soporte a la valiosa iniciativa.