Sonríe de corazón, con franqueza y sencillez, como símbolo de acogida fraterna y autenticidad, con la alegría que nace de dentro y se contagia en cada sonrisa.
No hay ningún otro gesto como la sonrisa, universal y entendida en cualquier idioma, que transmita tanta confianza y positividad. Socialmente la sonrisa es un medio efectivo y poderoso: ayuda en la vida profesional, en las relaciones sociales, refleja una actitud positiva y refuerza la confianza ante los demás y con nosotros mismos.
Durante el curso 2022-2023, el lema educativo de la Región Marista de Europa nos invita a caminar juntos, sonriendo de corazón. Desde el ámbito educativo, queremos dar al lema «Sonríe de corazón» un enfoque que nos acerque de forma integral a cada uno de nosotros y a quienes nos rodean, abarcando todas las dimensiones y ámbitos de la persona.
Sonríe de corazón desde la parte aparentemente más externa (sonrisa, buen ambiente, buen humor, optimismo, relaciones sanas, fiesta y celebración…) hasta la más interna (acogida, cariño sincero, poner el corazón, poner el alma, desde dentro, con autenticidad, con transparencia, tal como somos, desde nuestra diversidad…).
Mirad que cantidad de buenos ejemplos de sonrisas de corazón hemos recogido en estos primeros días de clase : )